Entrevista Megan Maxwell, escriptora

Amb l’objectiu de mantenir l’essència a les respostes de l’escriptora, aquesta entrevista es publica en la llengua en què va ser realitzada.

Megan Maxwell (esquerra) amb Silvia Juanes d’auva!cat

Megan Maxwell es el seudónimo de una escritora española de novela romántica. Aunque publica tanto novela romántica contemporánea como histórica, erótica, destaca como una de las principales representantes del subgénero romántico Chick lit.

Ha publicado:
Te lo dije (2009), Deseo concedido (2010), Fue un beso tonto (2010), Niyomismalosé (2011), Te esperaré toda mi vida (2011), Las ranas también se enamoran (2011), Olvidé olvidarte (2012), ¿Y a ti qué te importa? (2012), Desde donde se domine la llanura (2012), Los príncipes azules también destiñen (2012), Pídeme lo que quieras (2012), Casi una novela (2013), Llámame bombón (2013)

Próximas publicaciones:
· “Pídeme lo que quieras ahora y siempre” (marzo de 2013)
· “Niyomismalosé” (mayo 2013)
· “Un sueño real” (octubre 2013)
· “Melocotón loco” ( 2013)

El pasado 22 de febrero tuvo lugar en el Hotel Medium City Barcelona la presentación de su nuevo libro Casi una novela. Allí rodeada de un grupo de fans incondicionales, tuve el placer de conocer a la escritora, y de descubrir porqués sus libros y sus personajes son tan próximos, cercanos, porque su creadora también lo es. Bajo un frío invernal y bajo amenaza de nevada, descongeló el ambiente con su sonrisa y su calidez.

¿Cómo surge el amor por la escritura?

Siempre me gustó leer y cuando leía pensaba: si yo escribiera este libro lo escribiría así. Y un día aburrida en casa, cogí papel y boli y comencé a escribir. Día a día esos papeles fueron creciendo y la primera sorprendida fui yo, meses después, al darme cuenta que había terminado una novela.

¿Qué sientes cuando escribes un libro?

Me siento fenomenal. El poder hacer algo que te gusta y disfrutarlo es un lujo inmenso.

He leído en otras entrevistas que tardaste 12 años en poder publicar tu primera novela, ha sido un largo viaje y, seguro que nada fácil. ¿Cuándo y cómo comenzaste con el proyecto y cuáles han sido los escollos más relevantes a los que te has enfrentado?

Efectivamente han sido doce años recibiendo negativas por parte de las editoriales. Pero soy muy cabezona y nunca me gusta tirar la toalla de cualquier empeño que me propongo. Realmente el comenzar a mandar mis novelas a las editoriales y concursos fue porque mi familia me animaba. Ellos eran quienes me leían y quienes me encargaban que les escribiera mas novelas. Digamos que comencé a enviar mis novelas por ellos. En cuanto a el escoyo más relevante al que me enfrente fue la palabra NO. Lo que pasa es que como he dicho antes, soy persona que lucha por lo que cree y durante años he luchado por el ¡SI!. Por lo tanto ¡gane la batalla al NO!

¿Por qué escribes novelas románticas o eróticas?

Simplemente porque me gusta.

¿Qué opinas del mercado actual de la literatura romántica/erótica?

Me parece bien. Creo que hay lectores para todo tipo de géneros y si ahora el género erótico es el que se demanda ¡adelante!

¿Crees que la trilogía de 50 sombras ha cambiado la actitud de las mujeres que leen éste tipo de novelas? (ya no se esconden)

Por supuesto que sí. Erótica se ha escrito y leído toda la vida. Pero la aparición de Grey ha ayudado a que la gente lea erótica sin ningún tipo de pudor.

¿Alguno de tus personajes es real?

Sí. Lo que no voy a decir es quien o quienes (jejeje)

¿Por qué los protagonistas masculinos son siempre tan guapos?

Porque escribo novela romántica y las mujeres que la consumimos lo que queremos es un hombre increíblemente increíble. Lo normal ya lo tenemos a mano y con las novelas lo que queremos es ¡soñar!

¿Cuál es tu protagonista masculino preferido?

Todos… para mí son como mis niños y todos son mis preferidos.

¿Te identificas con alguna protagonista femenina en especial?

Con todas porque todas llevan parte de mi carácter, pero por decirte una te diré con una que se llama como yo ¡Megan!

¿Qué tiene Escocia para ser uno de los escenarios de muchísimas novelas románticas históricas?

Según se dice Escocia es tierra de leyendas. Quizá sea eso lo que nos haga a las escritoras escribir nuestras novelas históricas allí.

He leído por internet, que tienes un grupo de admiradoras que quieren que sigas la saga de las Guerreras Maxwell, se han movilizado y han tomado la iniciativa de dirigirse directamente a la editorial ¿Habrá más guerreras?

Mi grupo de guerrera se llama como mi saga “LAS GUERRERAS MAXWELL” y les estoy muy agradecida a todas ellas pues me ayudan y me animan muchísimo. Actualmente están intentando que se publique la tercera parte de la saga de las guerreras y estoy segura que entre todas lo vamos a conseguir. Y en cuanto a si habrá más guerreras. Mi respuesta es ¡SI! Mi intención es que la saga tenga varias entregas. Adoro escribir novela medieval y me divierto mucho cuando lo hago.

Recientemente has ganado el premio Dama, ¿qué sientes al ganar un premio?

Un subidón de adrenalina increíble.

¿Tienes algún tipo de manía a la hora de escribir?

Silencio y mi música.

¿Sigues leyendo? ¿Qué tipo de literatura lees? ¿De dónde sacas el tiempo?

Leo literatura romántica porque realmente es lo que me gusta leer y lo que me entretiene. No leo tanto como leía hace unos años. Ahora araño segunditos al día para poder leer un poco.

¿Algún escritor de referencia?

Escribiendo medieval Julie Garwood.

Recomiéndanos un libro y explícanos que tiene de especial.

Te recomiendo El rescate de Julie Garwood, y para mi tiene de especial que es mi libro preferido en histórica. Cuando leí esta novela supe que yo algún día yo tendría que crear mi propia saga de highlanders, y mira… la saga de las guerreras Maxwell es un hecho.

Qué prefieres ¿libro en papel o electrónico?

Papel.

La mente de los escritores está siempre en “movimiento”. ¿Ya tienes en mente un nuevo trabajo? ¿Puedes adelantarnos algo sobre él?

Al menos la mía siempre. Actualmente estoy trabando en un proyecto que tengo que entregar en abril y tras ese en un par de ellos que también tienen fecha de entrega. Luego tengo mi trilogía de brujas que llevo años escribiendo que espero alguna vez terminarla.

Quisiera darte las gracias Megan por habernos concedido la entrevista.

Un besote para todos y muchas gracias por invitarme a tu bonito espacio.

Si voleu saber més coses de Megan Maxwell i de la seva obra:

Web: www.megan-maxwell.com
Facebook: www.facebook.com/megan.maxwell
Twiter: @MaxwellMegan

Silvia Juanes per auva!cat